Que tomar para dormir mejor

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Ayudas para dormir: Conozca las opciones de venta libre¿Tiene problemas para dormir? Los somníferos de venta libre pueden ayudar temporalmente, pero los cambios en el estilo de vida suelen ser el mejor enfoque para el insomnio crónico.Por el personal de Mayo Clinic

Usted ha seguido los consejos habituales para dormir lo suficiente: dormir en un horario regular, evitar la cafeína y las siestas diurnas, hacer ejercicio con regularidad, evitar las pantallas iluminadas antes de acostarse y controlar el estrés. Sin embargo, han pasado semanas y el sueño reparador sigue siendo difícil de conseguir. ¿Ha llegado el momento de tomar un somnífero de venta libre? Esto es lo que tienes que saber si estás pensando en tomar un medicamento para ayudarte a dormir.

La mayoría de los somníferos de venta libre contienen antihistamínicos. La tolerancia a los efectos sedantes de los antihistamínicos puede desarrollarse rápidamente, por lo que cuanto más tiempo los tomes, menos probable será que te den sueño.

Las marcas comerciales que contienen los mismos ingredientes activos que los somníferos de marca también suelen estar disponibles. Las marcas comerciales tienen los mismos riesgos y beneficios que sus homólogos de marca, y a menudo tienen un coste más razonable.

¿Qué es lo mejor que se puede tomar para dormir bien por la noche?

La melatonina es una hormona clave para el sueño que indica al cerebro cuándo es el momento de relajarse e irse a la cama ( 46 ). Los suplementos de melatonina son una ayuda para dormir muy popular. A menudo utilizada para tratar el insomnio, la melatonina puede ser una de las formas más fáciles de conciliar el sueño más rápidamente ( 47 , 48 ).

¿Qué medicamentos puedo tomar para dormir mejor por la noche?

Antidepresivos: Algunos fármacos antidepresivos, como la trazodona (Desyrel), son muy buenos para tratar el insomnio y la ansiedad. Benzodiacepinas: Estos antiguos somníferos -el emazepam (Restoril), el triazolam (Halcion) y otros- pueden ser útiles cuando se desea un medicamento para el insomnio que permanezca más tiempo en el organismo.

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¿Por qué no puedo dormir por la noche?

El insomnio, la incapacidad para conciliar el sueño o dormir bien por la noche, puede estar causado por el estrés, el desfase horario, una enfermedad, los medicamentos que toma o incluso la cantidad de café que toma. El insomnio también puede estar causado por otros trastornos del sueño o del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.

Cómo dormir mejor con ansiedad

Después de una noche dando vueltas en la cama, te despiertas sintiéndote como una pareja de los Siete Enanos: con sueño… y de mal humor. Las noches inquietas y las mañanas cansadas pueden ser más frecuentes a medida que envejecemos y nuestros patrones de sueño cambian. En las mujeres, suele empezar en la época de la menopausia, cuando los sofocos y otros síntomas las despiertan.

Más adelante en la vida suele haber una disminución del número de horas dormidas. También hay algunos cambios en la forma en que el cuerpo regula los ritmos circadianos. Este reloj interno ayuda al cuerpo a responder a los cambios de luz y oscuridad. Cuando sufre un cambio con la edad, puede ser más difícil conciliar el sueño y mantenerlo durante toda la noche.

Todos tenemos problemas para dormir de vez en cuando, pero cuando el insomnio persiste día tras día, puede convertirse en un verdadero problema. Además de hacernos sentir cansados y de mal humor, la falta de sueño puede tener graves efectos en nuestra salud, aumentando nuestra propensión a la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2.

Si tiene problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo, es posible que haya recurrido a medicamentos para dormir en busca de un sueño más reparador. Sin embargo, estos fármacos pueden tener efectos secundarios, como cambios en el apetito, mareos, somnolencia, molestias abdominales, sequedad de boca, dolores de cabeza y sueños extraños. Un estudio publicado en el British Medical Journal asoció varios hipnóticos para dormir, como el zolpidem (Ambien) y el temazepam (Restoril), con un posible aumento del riesgo de muerte (aunque no se pudo confirmar qué parte del riesgo estaba relacionada con estos fármacos).

¿Se puede tomar Benadryl para dormir?

Los expertos dicen que hay que evitar los antihistamínicos. Para las personas que toman un antihistamínico como el Benadryl para un resfriado o una alergia, la somnolencia suele ser un efecto secundario bienvenido. Sin embargo, un experto en sueño del Baylor College of Medicine advierte que no se debe recurrir a este tipo de medicamentos para conciliar el sueño.

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¿Es la melatonina un somnífero?

Los suplementos de melatonina se utilizan con frecuencia como ayuda para dormir. Ayudan a conciliar el sueño, a mejorar su calidad y a aumentar su duración. Sin embargo, no parecen ser tan eficaces como muchos otros medicamentos para dormir ( 1 ). El sueño no es la única función del cuerpo que se ve afectada por la melatonina.

¿Es Lunesta una buena pastilla para dormir?

Un estudio realizado en Japón, por ejemplo, comparó la eszopiclona (Lunesta) con el zolpidem (Ambien) y descubrió que en dosis de 2 mg o más, estos fármacos eran igual de eficaces para ayudar a conciliar el sueño.

Sueño saludable

Dormir lo suficiente, de forma reparadora y profunda cada noche es vital para su salud y bienestar general. Mientras que afecciones como el dolor de espalda y de cuello, la ciática y otras fuentes de dolor pueden impedirle conciliar el sueño, no dormir lo suficiente puede igualmente causar o agravar estos problemas.1

Como norma general, se necesita un mínimo de 7 horas de sueño cada noche para gozar de una salud óptima.1 Siga leyendo para conocer ideas únicas y eficaces para conseguir una rutina de sueño saludable y para saber cómo conciliar el sueño y permanecer dormido durante más tiempo.

Algunas investigaciones han descubierto que hacer ejercicio en cualquier momento del día puede ayudar a promover una buena noche de sueño, y otras han observado que hacer ejercicio una hora y media antes de acostarse se asocia con mejores resultados de sueño.2 Un proceso de prueba y error puede ayudarle a descubrir el mejor momento para hacer ejercicio.

Si tiene dolor de espalda u otros problemas médicos que dificultan el ejercicio, busque otra forma, como la terapia acuática, para aumentar su ritmo cardíaco. El agua de la piscina sujeta las articulaciones y ofrece una suave resistencia, lo que le permite hacer una buena cantidad de ejercicio con menos o ningún dolor. También puedes probar a caminar regularmente o a paso ligero durante 5 o 10 minutos.3

¿Qué enfermedad provoca el insomnio?

Algunos ejemplos de afecciones relacionadas con el insomnio son el dolor crónico, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el asma, la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), la tiroides hiperactiva, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

¿Está bien tomar melatonina todas las noches?

Es seguro tomar suplementos de melatonina cada noche, pero sólo a corto plazo. La melatonina es una hormona natural que interviene en el ciclo de sueño y vigilia. Es sintetizada principalmente por la glándula pineal, situada en el cerebro. La melatonina se libera en respuesta a la oscuridad y se suprime con la luz.

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Insomnio y presión arterial alta

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Suplementos para dormir

Pero este hábito tiene un coste: El 43% de los padres afirma que sus hijos adolescentes tienen dificultades para conciliar el sueño -o se despiertan y no pueden volver a dormir-, según la última Encuesta Nacional sobre Salud Infantil del Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

“La privación del sueño en los adolescentes es un problema de salud pública cada vez mayor porque la mayoría de los adultos jóvenes simplemente no duermen lo suficiente”, dice la doctora Ellen Selkie, médico especialista en medicina de los adolescentes del Mott. “A veces nos centramos en la calidad del sueño de los niños pequeños, pero nos olvidamos de que el cerebro y el cuerpo de los adolescentes también están en desarrollo”.

Dormir mal afecta negativamente a la capacidad de los adolescentes para concentrarse y rendir bien en la escuela, señala Selkie. Las investigaciones también relacionan el sueño inadecuado con problemas de salud que van desde la obesidad hasta la ansiedad y la depresión. Los problemas de ánimo también pueden perjudicar las relaciones.

No ser capaz de mantenerse alejado de los aparatos electrónicos -incluyendo las redes sociales y los teléfonos móviles- fue la principal razón que los padres encuestados citaron para explicar los problemas de sueño de sus adolescentes. Algunas investigaciones indican que la exposición a la luz de las pantallas también interrumpe las señales tradicionales que se envían al cerebro para relajarse. Por eso recomiendo retirar físicamente el dispositivo.