Que hacer si no puedes dormir

No puedo dormir lyrics

Levantarse un rato puede ayudarte si a veces te cuesta conciliar el sueño o si de vez en cuando te despiertas y no puedes volver a dormirte. Pero no quieras tener que hacerlo todas las noches. Si te cuesta conciliar el sueño, lo mejor es entrenar a tu cuerpo para que se relaje con una rutina antes de dormir cada noche. Los médicos lo llaman “buena higiene del sueño”.

Una buena higiene del sueño incluye actividades que indican al cuerpo que es hora de dormir, como acostarse a la misma hora cada noche, apagar la tecnología y mantener la habitación a oscuras. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de acostarse.

Cómo dormir rápido

Ocuparse de una actividad relajante en estos momentos puede favorecer que la somnolencia vuelva a aparecer. Estas actividades deberían tranquilizar tu mente sin requerir una gran atención o energía. Puedes probar:

Cualquier actividad que tenga el potencial de ponerte más alerta es mejor evitarla tanto a última hora del día como durante la noche. Tampoco es recomendable utilizar ordenadores u otros aparatos, ya que la luz que emiten puede hacer que estés más alerta.

Es posible que tengas la tentación de retirarte al sofá a ver la televisión cuando no puedas dormir y no sepas qué hacer; sin embargo, es importante encontrar un lugar y una actividad que no te deje adormilado antes de volver a la cama.

Las técnicas de relajación pueden ayudar a aflojar los músculos y preparar el cuerpo para el descanso. Una rutina de relajación bien practicada puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente al principio de la noche, pero también puede ayudarte a volver a dormir si te despiertas durante la noche.

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Dormir en 5 minutos

Cada vez es más tarde. Miras el reloj y ves que el tiempo hasta la mañana se escapa, mientras tu deseo de dormirte por fin se hace más fuerte. A menudo, nuestros pensamientos giran en torno a las razones por las que el sueño no llega. Hemos elaborado una lista de 10 cosas que pueden impedirte dormir. Si sabes qué es lo que te mantiene despierto, puedes crear intencionadamente las mejores condiciones para una buena noche de sueño.

Cuando el sueño no llega fácilmente, a menudo damos vueltas en la cama. Eso significa que pasamos mucho tiempo en la cama sin dormir realmente. Como resultado, nuestro cerebro ya no asocia automáticamente estar en la cama con dormir, sino también con dar vueltas en la cama, estar despierto o incluso rumiar. Esto puede agravar la dificultad para conciliar el sueño.

Para ayudar a su cerebro a reconstruir una fuerte conexión entre la cama y el sueño, salga de la cama si no ha conseguido dormirse después de unos 15 minutos. ¿Dejar la comodidad de la cama? Puede que no le parezca atractivo, pero a la larga le ayudará a conciliar el sueño más rápidamente. Lo mejor es ir a otra habitación, leer un libro, escuchar música tranquila o realizar alguna otra actividad tranquilizadora. Cuando vuelvas a tener mucho sueño, ese es el momento de volver a la cama.

Can’t sleep übersetzung

Todo el mundo tiene problemas para dormir alguna vez. Pero si ocurre a menudo, la falta de sueño puede afectar a tu salud y dificultar el paso del día. Conozca los consejos de estilo de vida que pueden ayudarle a obtener el descanso que necesita.Qué puede hacer

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Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño. Otras se despiertan en mitad de la noche y no pueden volver a dormirse. Puedes cambiar tus hábitos y tu casa para que el sueño sea menos efímero.Sigue un horario de sueño:Haz que tu dormitorio sea cómodo:Practica la relajaciónPrueba diferentes formas de relajarte. Encuentre lo que funciona para usted. Por ejemplo:Vivir para dormir bienLas cosas que haces durante el día pueden afectar a lo bien que duermes por la noche. Deberías:Cuándo llamar al médico

Actualizado por: Linda J. Vorvick, MD, Profesora Asociada Clínica, Departamento de Medicina Familiar, UW Medicine, Escuela de Medicina, Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M. Actualización editorial 05/04/2021.