Cuentos animados para niños

Cuentos animados en español

La tecnología ha invadido la vida de tal manera que es imposible imaginar una vida de otra manera. Por eso, qué mejor que darle un buen uso para desarrollar el hábito de la lectura entre los niños. Los cuentos animados son la mejor opción de entretenimiento disponible para que los niños desarrollen su hábito de lectura, a la vez que mejoran su capacidad de comprensión. A través de los cuentos animados gratuitos en línea se puede acceder fácilmente a ellos y ayudan a inculcar valores en la mente del niño. Con una acertada combinación de gráficos, narración, efectos de sonido y música de fondo, los niños se sienten atraídos por ellos. Hay muchos cuentos animados divertidos, así como cuentos animados para el jardín de infancia en nuestra colección de cuentos animados seleccionados en inglés

Nuestra selección de cuentos animados de descarga gratuita puede ayudar a las mentes jóvenes. Sembrará la semilla de la sabiduría que finalmente les ayudará a convertirse en mejores ciudadanos del mañana. El lenguaje utilizado es sencillo y, por tanto, fácilmente comprensible. Además, las bellas animaciones de estos cuentos serán un éxito seguro para los niños, ya que cada historia animada viene acompañada de nuestra reseña. Cuando un cuento es leído o narrado por una persona, siempre existe el riesgo de que el niño pierda el interés en algún momento. Con los cuentos animados el escenario es totalmente diferente. Los niños se quedan pegados a él y seguramente lo verán hasta el final, ya que son cuentos animados hechos a medida para los niños.

Ideas de cuentos animados

El presente estudio aporta pruebas experimentales sobre el procesamiento visual que hacen los niños de 4 a 6 años de las ilustraciones animadas frente a las estáticas en los libros de cuentos. Treinta y nueve participantes escucharon un libro animado y otro estático, ambos tres veces, mientras se registraban los movimientos oculares con un rastreador ocular. Los resultados corroboran la hipótesis de que es específicamente el movimiento lo que atrae la atención de los niños al mirar las ilustraciones. Se propone que las ilustraciones animadas que se ajustan bien al texto de la historia guían a los niños hacia aquellas partes de la ilustración que son importantes para comprender la historia. Esto puede explicar por qué los libros animados dieron lugar a una mejor comprensión que los libros estáticos.

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En contraste con las preocupaciones expresadas en la literatura sobre el efecto “hipnotizador” de los ordenadores y las pantallas en el desarrollo cognitivo de los niños pequeños (por ejemplo, Hayes y Birnbaum, 1980; Spitzer, 2012), hay, sin embargo, cada vez más pruebas del potencial de los nuevos formatos habilitados por la tecnología informática para fomentar el aprendizaje de los niños. En consonancia con la teoría del aprendizaje multimedia de Mayer (2003), parece que a los niños pequeños les resulta útil que el texto narrativo vaya acompañado de ilustraciones, del mismo modo que los gráficos son útiles cuando se añaden al texto informativo. Cuando se dispone simultáneamente de información de diferentes fuentes, se favorece la integración de las imágenes y el lenguaje, y la información verbal se entenderá y retendrá mejor que si se transmite sólo con palabras (Paivio, 2007). Las revisiones centradas en los programas informáticos para niños pequeños han demostrado que, además de las imágenes estáticas, en particular las animadas, pueden ser complementos útiles para las historias (Kamil et al., 2000; Zucker et al., 2009; Van Daal y Sandvik, 2011). Si los libros electrónicos contienen imágenes animadas, esto favorece el aprendizaje incluso en ausencia de la mediación de los padres (Strouse et al., 2013). El objetivo del presente estudio era especificar por qué las imágenes animadas en los libros electrónicos pueden servir de guía al joven alumno, más que los libros impresos con solo ilustraciones estáticas.

Cuentos animados para preescolares

Aventuras del Libro de las Virtudes es una serie de televisión infantil de animación estadounidense basada en los libros The Book of Virtues: A Treasury of Great Moral Stories, y The Children’s Book of Virtues, ambos de William Bennett, que fue Secretario de Educación con el presidente Ronald Reagan[1]. El programa se centra en dos personajes humanos principales, Annie y Zach, que aprenden muchas lecciones de vida de sus amigos Plato el bisonte, Aurora el halcón de cola roja, Aristóteles el perro de la pradera y Sócrates el gato montés. [Estas lecciones se cuentan en forma de segmentos animados basados en historias de diversos orígenes, como historias bíblicas, cuentos de hadas, fábulas, mitología e historias populares de diversas culturas[3].

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Aventuras del Libro de las Virtudes se emitió originalmente como parte del bloque de programación infantil de PBS desde el 2 de septiembre de 1996 hasta el final de la serie en diciembre de 2000; un epílogo de la serie se publicaría en vídeo doméstico en junio de 2001. Hubo un intervalo de dos años entre la segunda y la tercera temporada; la producción de la serie finalizó en junio de 2000. Las reposiciones de la serie se emitieron en PBS Kids hasta el 4 de septiembre de 2005, y en Qubo desde el 3 de noviembre de 2008 hasta el 24 de septiembre de 2017.

Historias morales animadas para niños+descarga gratuita

Los vídeos en directo en la recién creada plataforma “Historias de la Madraza” tienen como objetivo que los niños de la guardería y los estudiantes de 12 años aprendan árabe a través de creativos personajes animados y canciones educativas durante las vacaciones de verano.

El contenido digital interactivo de alta tecnología, que complementa los últimos planes de estudio acreditados, busca despertar la imaginación de los niños, promover el autoaprendizaje e impulsar las habilidades de lectura, escritura y conversación en árabe de los niños.

Desde diciembre de 2019, la plataforma de aprendizaje electrónico Madrasa añadió lecciones de vídeo en árabe a su biblioteca de más de 5.000 vídeos educativos arabizados en matemáticas y ciencias para estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado.

En colaboración con editoriales de libros infantiles, el equipo detrás de Madrasa está trabajando actualmente en la producción de atractivas historias animadas de lecciones en lengua árabe dirigidas a estudiantes de jardín de infancia y primaria.

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En la primera fase, ya se han publicado 50 historias animadas de forma estática en: https://stories.madrasa.org/ de un total de 200, cuya publicación está prevista para finales de este año. El total de lecciones de lengua árabe que se publicarán en Madrasa ascenderá a 1.000 para finales de 2020, clasificadas en 200 historias de animación estática y 800 vídeos educativos dirigidos a estudiantes desde el jardín de infancia hasta el grado 12.